ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la energía solar para la producción de energía eléctrica. Esto se da gracias al efecto fotoeléctrico, el cual consiste en la producción de electrones a partir de un material (en este caso Silicio) y con la producción de electrones es posible tener un flujo de energía eléctrica y distribuirla a cualquier punto conectado al cableado eléctrico.

La energía solar llega de 3 formas:

  1. Radiación directa: Es la que incide directamente sobre un punto sin tener desviaciones de ningún tipo (reflexión, refracción, albedo).
  2. Radiación difusa: Es la que incide indirectamente sobre un punto y es desviada por nubes, neblina, ceniza entre otras cosas.
  3. Radiación por albedo: Es la que se refleja directamente sobre la superficie donde está colocado el panel (generalmente el techo).

La energía producida por los sistemas fotovoltaicos está en forma de corriente continua y la función de los inversores es transformarla a corriente alterna para que pueda ser utilizada en casas y negocios.


¡DESCUBRE COMO
AHORRAR ENERGÍA!