EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA

Estudios de energía. Realizamos consultoría en eficiencia energética para todo tipo de industria, somos expertos en la materia. Hacemos recomendaciones generales para mejorar la eficiencia en climatización, iluminación y maquinaria, entre otros.

Código de Red.

El Código de Red es la regulación técnica emitida por la CRE el 8 de abril de 2016, que contiene los requerimientos técnicos mínimos necesarios para asegurar el desarrollo eficiente de todos los procesos asociados con el Sistema Eléctrico Nacional. Emite los requerimientos técnicos obligatorios para los integrantes de la industria eléctrica conectados o interconectados a la red de Media y Alta Tensión. La CRE emite multas de 50 mil a 200 mil salarios mínimos por incumplir las disposiciones en materia de Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional.

Bancos de capacitores, supresores de picos y arrancadores suaves. Para elevar el factor de potencia y obtener una bonificación de parte de CFE en su recibo es necesario la implementación de bancos de capacitores.

Los supresores de picos disminuyen el arranque y picos de motores que a su vez disminuyen la demanda máxima en los recibos de CFE.

Los arrancadores suaves permiten disminuir el arranque de un motor para que no afecte en las protecciones eléctricas y en los cargos de recibos por demanda máxima.

¡DESCUBRE COMO
AHORRAR ENERGÍA!